Los Piñones de Oro 2018 premian una "sociedad viva y dinámica"

Los galardonados son hombres y mujeres que han nacido en Valladolid o que han encontrado acomodo en la ciudad.

Esta mañana, Óscar Puente ha presentado la entrega de premios Piñones de oro 2018, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid. Junto al alcalde, se encontraban el Presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra, Jesús Julio Carnero, Presidente de la Diputación de Valladolid, Helena Caballero, subdelegada del Gobierno en Valladolid, y Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo.

La Casa de Valladolid en Madrid otorga estos galardones a aquellas personas cuya labor cotidiana hacen “ilustre a Valladolid”. Hombres y mujeres que han nacido en Valladolid o que han encontrado acomodo entre nosotros”, añade Puente. .


Cada vez somos más los que formamos esta gran familia de los piñoneros de oro”, asegura Juan José Cantalapiedra, que se siente “orgulloso” de pertenecer a Valladolid. Esta es la 36 edición de unos premios que “elevan nuestra autoestima como vallisoletanos” y nos permiten “presumir de contar entre nosotros con mucho talento”, confiesa Óscar Puente. 

 

Aloña Alonso, “tan de Valladolid como el Pisuerga”, ha recibido el premio de manos de Helena Caballero, por ser la primera bailarina de Ballet Nacional de España

 

Otra de las premiadas, Verónica Casado, ha sido nombrada como la mejor médico de familia del mundo. Ha recibido el galardón en Seúl y es la primera vez que un médico español lo recibía.
Óscar Puente ha destacado su  gran trayectoria profesional y currículum en el ámbito de la docencia y gestión sanitaria. Y la periodista Ana Santiago confiesa que Casado “inspira confianza por su conocimiento y la sensibilidad”. Actualmente, Verónica Casado es médico en el centro de salud de Parquesol.

 

Hace seis meses quien diría que hoy Ronaldo estaría conectado con Valladolid”, ha exclamado el alcalde. Pero así es, tras la compra del equipo de fútbol, Ronaldo Nazario es parte de Valladolid. A pesar de no haber podido acudir a la entrega, el exfutbolista ha recibido uno de los Piñones de Oro 2018 por sus “ganas de aportar cosas positivas al club de la ciudad”. “Debemos sentirnos orgullosos de que haya apostado por nuestra ciudad”, ha confesado Puente.

 

Los galardones no han querido olvidar la gastronomía vallisoletana puesto que “está de moda”, confiesa Puente. El premio ha sido otorgado al restaurante “Trigo, situado en el “corazón de Valladolid” de Víctor y Noemí. La pareja leonesa creó este negocio hace once años y “con esfuerzo” han conseguido el favor del público


Ha logrado que los “comensales disfruten” gracias a los productos que obtienen de nuestra tierra. El restaurante cuenta con el premio Gastronomía de Castilla y León de 2014 y con una Estrella Michelín. Además, fue elegido para la cena de gala de la Cumbre Hispano portuguesa.

 

Los piñones de oro 2018 también han premiado a los municipios de Valladolid. En esta ocasión ha sido Matapozuelos por sus principales señas de identidad: la Iglesia de Santa María la Magdalena, con su inmensa torre, y sus “afamados restaurantes”. En representación del pueblo ha recogido el premio el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar.