Los Pingüinos honran en Valladolid a los motoristas fallecidos en las carreteras en su desfile de antorchas

José Manuel Navas, ha señalado este desfile como "uno de los momentos más emotivos, porque cada uno tiene a alguien que ha perdido en moto".

Las dos ruedas han vuelto a tomar en la tarde de este sábado en el centro de Valladolid, en esta ocasión para honrar a los motoristas fallecidos en las carreteras durante el último año, en el tradicional desfile de antorchas de Pingüinos.

 

Miles de pilotos han recorrido el centro de Valladolid, en un desfile que en esta ocasión ha cambiado de trayectoria, terminando en la Acera de Recoletos en lugar de en la Plaza Mayor, debido a las obras que ocupan gran parte del centro neurálgico de la ciudad.

 

El tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, ha señalado este desfile como "uno de los momentos más emotivos, porque cada uno tiene a alguien que ha perdido en moto, porque te acuerdas de esa persona que ha perdido la vida, aunque no sea en esta edición".

 

Un desfile que está completamente controlado, "porque intentamos que en cada edición vayan las bengalas justas de los fallecidos en moto, y que el que venga con la antorcha no sea para divertirse, sino haciendo un homenaje a ese amigo, a ese familiar que ha fallecido". "Aunque hayas tenido la suerte de no perder a nadie en este año, siempre te acuerdas de alguien que se ha ido", concluye.

FOTO: JUAN PASCUAL
Ver album