Los Pingüinos, con ganas de pasarlo bien en Valladolid

Llegan desde todas las partes de España y Europa, y, si sigue el buen ritmo, "se van a superar los 30.000 asistentes", según José Manuel Navas.

Los numerosos moteros que se acercan desde todas las partes de España y Europa ya se dejan ver por la antigua Hípica de Valladolid. En la jornada del viernes se ha registado un mayor movimiento tanto en el acceso con las inscripciones así como en el interior del recinto debido a la presencia de más tiendas de campaña o motos, que evidencian que la mayor concentración motera de España y Europa ya está en marcha. En torno al mediodía había "unas 9.000 inscripciones" según ha confirmado el tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, lo que supone estar "un 25 por ciento por encima de otras ediciones y, si continúa este ritmo, vamos a superar los 30.000 con total garantía".

 

Muchas personas ya están recogiendo la leña para encender los fuegos que calienten su estancia en los diferentes terrenos para acoger a las personas que llegan a Pingüinos y montan su tienda de campaña, como es el caso de dos chicas que llegan desde Madrid. Algo más lejos llega un recién jubilado, concretamente desde tierras tarraconenses, con su moto especial para tres personas que ha impresiona a los presentes. Numerosos grupos se dan cita desde Elche o Almería y esperan la fiesta de esta noche, al igual que las personas que han llegado desde Francia, Bélgica o Italia, que repiten debido al buen ambiente que se disfruta entre pinares.

 

El alcalde Óscar Puente ha destacado "una charla muy amena con unos moteros de Tenerife y la sensación que te trasladan es espectacular". Se ha mostrado muy contento por el cariño que le transmiten: "Cuando alguien realiza un esfuerzo tan grande para venir desde tan lejos es porque hay algo muy dentro y potente que le mueve a venir aquí". Puente ha recordado que lo más interesante "son las historias de la gente que viene, lo que les motiva a venir, y eso es un orgullo para Valladolid". En cuanto al tiempo, el máximo responsable del Consistorio alcalde ha querido subrayar de forma jocosa que hace "menos frío del que se está diciendo. Se está exagerando mucho con el frío e invito a cualquiera a que se acerque, que no se asusten por el tiempo". Entre risas, José Manuel Navas le ha indicado que es cosa del "calor pingüinero".

Los Pingüinos siguen llegando a Valladolid. TRIBUNA
Ver album

Noticias relacionadas