Los periodistas José María García y Raúl del Pozo, nuevos patronos de la Fundación Garabito
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

Los periodistas José María García y Raúl del Pozo, nuevos patronos de la Fundación Garabito

Igea apela a la necesidad de contar con “prensa libre y periodistas independientes que sean capaces de criticar al poder si queremos seguir siendo un país libre”.

Los periodistas Raúl del Pozo y José María García son desde este domingo patronos de honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, que les ha entregado una placa conmemorativa y plantado en su nombre un ciprés en la sede de esta institución cultural con sede en el jardín de La Casa Grande, en el municipio vallisoletano de La Mudarra.
 

El reconocimiento sirve para reconocer a ambos su colaboración con la Fundación y también para homenajear a dos figuras del periodismo en España, con una visión de Del Pozo como "maestro de columnistas" y de García como "innovador" de la radio deportiva, según ha explicado la entidad.
 

 

Del Pozo y García se unen así, en este papel de patronos, al etnógrafo y músico Joaquín Díaz y a la actriz Concha Velasco, quienes abrieron la nómina de homenajeados.
 

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha acudido al acto y ha afirmado que se trata de dos "personajes esenciales en la historia de la democracia española".


Ha defendido que las libertades dependen de una "prensa libre" y de que existan profesionales como Del Pozo y García, que entre otros trabajos desarrollaron su labor para contar el golpe de estado del 23-F, y más profesionales que "sean capaces de criticar al poder" para que España pueda seguir siendo "un país libre".