Los patinetes eléctricos dejarán de circular por las aceras en Valladolid
Cyl dots mini

Los patinetes eléctricos dejarán de circular por las aceras en Valladolid

Imagen de archivo de un patinete. TRIBUNA

Luis Vélez asegura que las nuevas medidas adoptadas por la DGT son para asegurar la seguridad vial de los ciudadanos.

El miércoles 22 de enero el Ayuntamiento de Valladolid aprobó en una Junta de Gobierno la modificación del Reglamento Municipal de Tráfico, Aparcamiento y Seguridad Vial de acuerdo con la normativa sacada a finales de 2020 por la DGT, lo que va a limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en muchas vías de la ciudad y también regulará el uso de los patinetes eléctricos.

 

Luis Vélez concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid explica a TRIBUNA cómo se ha hecho este proceso. “Las medidas son de la DGT. En noviembre aprobó la modificación del Reglamento General de Circulación donde aparecen esas normas. También hay una regulación sobre el uso del patinete eléctrico y vehículos de movilidad personal”, comenta Vélez.

 

Además, el edil asegura que, la medida afecta a numerosas calles de Valladolid porque estaban limitadas a 50 kilómetros por hora y con la nueva normativa la mayoría se limitarán a 30 kilómetros por hora”.

 

Luis Vélez asegura que el Ayuntamiento quiere poner en marcha el proyecto cuanto antes para dar una mayor seguridad jurídica a cuestiones relacionadas al patinete o vehículos de seguridad individual, era un reglamento muy obsoleto y necesitaba una modificación, así los patinetes no podrán circular por las aceras, tendrán que ir por la calzada o por los carriles bicis que hay en la ciudad. Así habrá una mayor seguridad en los viandantes”.

 

Ese tipo de vehículos también están sometidos al mismo tipo de controles que los vehículos corrientes. Podrán realizarse test de alcoholemia, drogas, etc. Tampoco podrán usar auriculares o dispositivos que dificulten la circulación de estos vehículos”, una medida que desde el Ayuntamiento ven con buenos ojos.

  

Este tipo de medidas pueden tener sus pros y sus contras, como por ejemplo ralentizar el tráfico de la ciudad, incluso que haya vecinos que no estén de acuerdo con estas medidas implantadas. Ante esto Vélez cree que, es una normativa que no tiene porqué cabrear a los ciudadanos o provocar atascos, no lo veo así. Es más, creo que la nueva normativa sirve para dar seguridad a toda la ciudadanía, desde los peatones hasta los conductores. Al contrario, creo que es una normativa que mejorará la seguridad de los ciudadanos”, concluye Luis Vélez.

Comentarios

Miguel Avata 25/01/2021 09:57 #2
Deberían ser obligatorias al menos aquí en Valladolid, las medidas de seguridad de las motocicletas en cuanto a uso del casco y guantes de seguridad.. y de noche uso de ropa reflectante.
alej23 25/01/2021 00:06 #1
Vehículo motorizado, sin intermitentes, ni luz de freno ni nada de nada(salvo una luz trasera) conductores sin casco, sin protección. Ni por la acera ni por la calle porque son un auténtico peligro para ellos mismos y los demás, salvo que se habilite un carril para ello. Y lo digo de primera mano, que ya van unas cuantas jugarretas de sus conductores circulando alegremente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: