Los padres de tres alumnos de un colegio de Arroyo denuncian la impartición de cursos de educación sexual sin su autorización

Imagen del CEIP Elvira Lindo de Arroyo.

La dirección provincial de Educación investiga el contenido de estos cursos que ofrece el Ayuntamiento de Arroyo a los diversos colegios del municipio.

Los padres de tres alumnos del CEIP Elvia Lindo de Arroyo de la Encomienda han denunciado ante la Consejería de Educación la implantación de cursos de educación sexual en periodo lectivo para niños de 10, 11 y 12 años, que en su opinión serían inadecuados para estas edades y que no habrían sido autorizados por los padres, según ha podido conocer TRIBUNA.

 

La dirección provincial de Educación ha confirmado las tres denuncias recibidas este jueves ante la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Fuentes de la propia dirección provincial están investigando estos cursos que son programados desde hace dos años por el propio Ayuntamiento de la localidad.

 

Por su parte, desde el Consistorio se confirma la existencia de los cursos en los centros escolares de la localidad y han dicho que los expertos son los que deciden si los contenidos son los adecuados para las edades de los alumnos. No obstante, desde las mismas fuentes se asegura que estas actividades están “consensuadas” con los propios directores y consejos escolares de los centros. “De hecho, uno de los cinco colegios de Arroyo, el Raimundo de Blas, una directora comunicó que no quería seguir con este tipo de cursos y allí no se imparten”, dicen desde el Consistorio.

 

TRIBUNA se ha puesto en contacto con la directora del CEIP Elvira Lindo, quien no quiso atender las peticiones del periodista por teléfono y solicitó que se acercara hasta el propio centro, ubicado en la calle Guadiana. Una vez que el redactor se personó en el CEIP, la responsable del centro eludió hacer cualquier tipo de declaraciones, argumentando que se lo prohibían “los de arriba”.

 

Ahora la dirección provincial de Educación deberá posicionarse, una vez que de por concluida la investigación de los hechos.