Los organizadores de la concentración de charangas de Peñafiel piden con humor que se cambien las elecciones

Encuentro de Charangas en Peñafiel. Facebook

Piden que se cambien las Elecciones por la coincidencia con el encuentro de Charangas o que se vote por correo.

Hay quienes lo de las Elecciones Generales se lo toman con humor, especialmente cuando el presidente del Gobierno anuncia una fecha en la que algún colectivo o población ya tiene actividad o fiesta programada. Si el Ayuntamiento de La Seca, en un comunicado, anunciaba que no trasladaría su Fiesta del Verdejo (prevista para el fin de semana del 27 y 28 de abril) a pesar de la coincidencia con los comicios, en Peñafiel se lo han tomado con más humor.

 

El 27 y el 28 de abril, el fin de semana de la jornada de reflexión y las elecciones, se celebra en la localidad ribereña la decimoséptima edición de la Concentración de Charangas de Peñafiel, todo un espectáculo festivo seguido por cientos de aficionados y agrupaciones llegadas de muchos puntos de España.

 

Aprovechando las Redes Sociales, concretamente la cuenta de Facebook del evento, los organizadores han lanzado este comunicado: “En consecuencia al furor y los mensajes que hemos recibido debido a la coincidencia de la fecha de nuestro evento y las elecciones nacionales convocadas por nuestro presidente del Gobierno, desde la organización os animamos a tomároslo con humor y queremos que nos ayudéis a conseguir que el Gobierno cambie la fecha de las elecciones, ya que nosotros fuimos los primeros en elegir ese fin de semana”.

 

En el mismo comunicado se invita a que se comparta la publicación para que “llegue a todos los rincones del país” y concluyen pidiendo que se vote por correo, “para que nadie te quede sin charangas”.