Los okupas del Marqués de la Ensenada programan este sábado una visita guiada al hotel convertido en centro social

Serán visitas "rápidas" en grupos reducidos entre las 18 y las 20.30 horas.

Tras una semana de ocupación, los miembros del Centro Social La Molinera – que han ocupado el antiguo Hotel Marques de la Ensenada- celebrarán este sábado una jornada de puertas abiertas para los vecinos del barrio y aquellos vallisoletanos que quieran conocer cómo están trabajando. Llevan una semana organizando lo que quiere convertirse en un Centro Social, para lo que están efectuando cuadrillas de limpieza que pongan solución al caos y la suciedad que reinaba en el Hotel de cinco estrellas tras su abandono.

 

Tal y como han compartido en Redes Sociales, la visita se celebrará de 18 a 20.30 horas, en “pases de grupos pequeños de manera escalonada, guiados en todo momento por miembros de La Molinera”. Dicen los responsables que serán “visitas rápidas, de un cuarto de hora, aproximadamente”. “La mayor parte del espacio no reúne las condiciones necesarias de salubridad y seguridad como para ser mostrado, aunque estamos trabajando contrarreloj para enseñar lo máximo posible”, dicen en el comunicado.

 

Advierten que quiénes entren “deben saber que lo hacen en un espacio en tales condiciones y las personas con movilidad reducida solo podrán visitar la planta baja, pues los ascensores no se encuentran en funcionamiento”. También han fijado una visita con la prensa, prevista a las 17 horas.

 

Por último, explican que aquellos vecinos que quieran colaborar pueden acercar material de limpieza, de oficina, herramientas en buen estado y alimentos no cocinados.

Noticias relacionadas