Los 'Oficios de la Moda' llegan a Valladolid con motivo de los 'Días europeos de la artesanía'

Cartel de la muestra artesana de Valladolid. CERCAL

El objetivo es generar un diálogo con los asistentes y explicar el proceso de trabajo de las empresas artesanas participantes.

FOACAL y CEARCAL celebran la octava edición de los 'Días europeos de la artesanía'. Un evento de ámbito europeo en el que participan 18 países de la UE con el que se pretende mostrar el saber hacer de los talleres artesanos, mostrar sus habilidades, sus herramientas y el entorno de trabajo que se han consolidado como una fiesta de las artes y oficios, sumando cada año más países a esta singular iniciativa.

 

FOACAL con el apoyo de la Junta de CYL busca la promoción de las empresas artesanas de la Comunidad y acercar al público los oficios artísticos y tradicionales mediante la realización el sábado 6 de abril de una muestra de oficios en Valladolid, además de otras ciudades como Ávila y Salamanca.


Las demostraciones en cada provincia se agrupan por áreas temáticas, tratando de mostrar las distintas técnicas y procesos de cada oficio hasta conseguir el objeto final. Así, en Valladolid se encontrarán los talleres artesanos relacionados con los 'Oficios de la Moda'.

 

Cada taller trasladará una parte de su actividad a la calle para mostrar al público su oficio y las técnicas y procesos que emplea en la elaboración de su obra. Se enseñarán las herramientas, la maquinaria y los materiales que se utilizan y finalmente el resultado de su trabajo mostrando objetos terminados. Asmismo, cada empresa artesana promocionará su taller con folletos, tarjetas, carteles, o vídeos de su trabajo.

 

La muestra vallisoletana tendrá lugar el próximo 6 de abril en la emblemática calle Santiago, concretamente en el tramo desde la Plaza Zorrilla al cruce con la calle Claudio Moyano. El horario matinal será desde las 11:00 horas hasta las 14:30 horas; y el verpertino, desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas


El objetivo es generar un diálogo con los asistentes y explicar el proceso de trabajo de las empresas artesanas participantes.