Los números se disparan en colegios de Valladolid; diecinueve nuevas aulas confinadas
Cyl dots mini

Los números se disparan en colegios de Valladolid; diecinueve nuevas aulas confinadas

Aula de colegio

En estos momentos hay 41 de estas aulas cerradas de 161 del total de Castilla y León

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 63 nuevas aulas en todas las provincias de la Comunidad. La medida afecta este lunes a cuatro grupos de Ávila, seis aulas en Burgos, 17 de León, cuatro en Palencia, siete en Salamanca, dos de Segovia, una de Soria, 19 en Valladolid y tres de Zamora.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 161 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos recogidos por Europa Press.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

 

En concreto, de las 161 aulas cuarentenadas nueve son de Ávila; 23 en Burgos; 29 en la provincia de León; nueve en Palencia; 26 en Salamanca; nueve en Segovia; seis en Soria,; 41 en la provincia de Valladolid y tres en Zamora.

En la capital vallisoletana, la medida afecta a dos aulas del CEIP José Zorrilla y a otra del Alonso Berruguete; así como a un grupo de los colegios Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Lourdes, Centro Cultural Vallisoletano, Santa María La Real de Huelgas y a dos de Nuestra Señora del Carmen. Además, en el resto de la provincia, la medida afecta a un aula del CEIP Colegio Público Viloria del Henar, en Viloria; a dos del CEIP CRA La Villa y a tres del Colegio La Inmaculada, en Peñafiel; una del Colegio San Vicente de Paúl, en Medina de Rioseco; y una de los CEIP Villa del Caballero, en Olmedo, Raimundo de Blas Saz, en Arroyo de la Encomienda, y Violeta Monreal, en Zaratán.

 

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 163 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.