Los nuevos pasos de la integración ferroviaria contarán con medios para evitar actos vandálicos
Cyl dots mini

Los nuevos pasos de la integración ferroviaria contarán con medios para evitar actos vandálicos

@PoliciaVLL

El Ayuntamiento se plantea instalar cámaras de vigilancia para disuadir de pintadas como las ocurridas recientemente en los túneles de San Isidro, Labradores y Arco de Ladrillo.

Después del lavado de cara que han sufrido los pasos subterráneos de San Isidro, Labradores y Arco de Ladrillo se han producido varias pintadas que han afeado la estética de los mismos. Para evitar que este tipo de actos vandálicos se produzcan, el alcalde de Valladolid asegura que su equipo de Gobierno se plantea instalar medios en los nuevos pasos que se van a construir debido a la integración ferroviaria.

 

Óscar Puente ha comentado que el Ayuntamiento va a garantizar que no se produzan este tipo de hecho "que no causan mayores trastornos a la ciudadanía, lo único que hacen es delucir el aspecto de los pasos, pero no es de recibo", según el regidor.

 

El primer edil afirma que los nuevos pasos serán amplios, lo que puede disuadir a los 'graffiteros'. No obstante, el Consistorio indica que, aun así, se instalarán cámaras de vigilancia. "En algunos casos esto no es garantía, ya que esta gente a veces actúa encapuchada, pero tenemos que poner todos los medios a disposición".

 

Además, Óscar Puente ha indicado que se han producido seis detenciones relacionadas con las pintadas en los túneles, que en algunos casos podrían conllevar responsabilidades penales.