Los nombres de Pilar del Olmo para su candidatura a la Alcaldía de Valladolid

Pilar del Olmo, junto al presidente del partido, Jesús Julio Carnero.

En la recta final para definir su lista, la candidata a la Alcaldía de Valladolid por el Partido Popular baraja una serie de nombres muy ligados a su estilo de hacer política y a la influencia de su director de campaña, el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez.

La candidatura de Pilar del Olmo se está cocinando en las bambalinas del PP de Valladolid, a caballo entre los deseos de la aspirante a la Alcaldía de la ciudad, el presidente del partido, Jesús Julio Carnero, y el director de la campaña municipal, José Antonio de Santiago Juárez.

 

Estos tres nombres podrían formar parte del núcleo principal de la lista, contando lógicamente con el encabezamiento de Pilar del Olmo y al que se añaden las diferentes alternativas que está barajando el partido. La fecha tope para presentar la lista es el lunes 22 a las 14.00 horas, aunque fuentes del PP consideran que esta misma semana, antes del inicio de las festividades de la Semana Santa, ya se haría público.

 

Hay muchas incógnitas que resolver en el puzzle del PP. Pilar del Olmo quiere contar con Marta López de la Cuesta, viceconsejera de Función Pública en la Junta de Castilla y León y que ya fue en las listas populares hace cuatro años. También se mueve en esa quiniela otra viceconsejera, en este caso de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, a la que también se ha visto en diferentes actos de precampaña de Pilar del Olmo. Sin embargo, su presencia no está definida. También queda por aclarar si el propio Carnero se integrará en la lista municipal o formará parte bien colocado en la candidatura de Valladolid a las Cortes Regionales, como era su deseo en principio. 

 

Por supuesto, es segura la presencia en puestos de salida del vicepresidente regional, José Antonio de Santiago Juárez, responsable de la campaña de Pilar del Olmo y con experiencia en la política  municipal tras su paso por el Ayuntamiento de Valladolid integrado en el equipo de Javier León de la Riva.

 

A partir de ahí, la rumorología se dispara. Estará en la lista José Antonio Martínez Bermejo, actual presidente del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, pero poco más se sabe de los actuales componentes de este grupo. Carlos Fernández y Maite Martínez podrían repetir, pero la duda es en qué puesto. Por ejemplo, a Fernando Rubio le han ofrecido el número 12 lo que supone, en la práctica, una invitación para no contar con su continuidad.

 

Una de las novedades de la lista podría suponer el retorno de Alberto Gutiérrez Alberca a la actividad municipal. El ex senador se ha quedado fuera de las listas en las elecciones generales y el PP valora esta incorporación. 

 

Pilar del Olmo intensifica su campaña y el día 30 está invitada en el Fórum Europa que organiza Nueva Economía en el hotel Westin Palace de Madrid. 

 

 

 

Comentarios

a buenas horas 16/04/2019 11:15 #1
Anda, si existe Pilar del Olmo. No es una leyenda urbana, ni un bulo difundido por los medios. Y se pone a detallar su equipo, pero no del todo, a 40 días de las elecciones. Del Olmo, llegas tardísimo. Si es que acabas de llegar de una vez. Se lo estáis poniendo facilísimo al mindundis de Puente: va a ganar por incomparecencia del rival.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: