Los niños vuelven a los parques infantiles de Valladolid

Se reabren estos espacios que se encontraban aún precintados pese a la nueva normalidad: 

Los niños han vuelto hoy a disfrutar de un momento de juegos en los parques infantiles de Valladolid, que se han desprecintado tras meses clausurados a causa de la crisis del coronavirus y tras las debidas laborales de desinfección para garantizar la seguridad de sus usuarios.

 

Algunos de los 205 espacios de este tipo con los que cuenta la ciudad vuelven a albergar así a pequeños que se encontraban deseosos de poder volver a subirse en los distintos juegos. Y es que estos lugares son los preferidos de los pequeños, sobre todo en la época estival y ahora, tras meses de confinamiento en los que no han podido aprovechar el juego al aire libre.

 

Así, se avanza un poco más en la nueva normalidad de Valladolid, donde ya han vuelto a la vida, con las medidas de seguridad pertinentes, distintos establecimientos comerciales y hosteleros, así como las piscinas municipales y otros lugares de deporte, ocio o entretenimiento como cines, bibliotecas o gimnasios.

 

Para garantizar la seguridad de los usuarios de estos espacios de juegos, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 195.000 euros a las labores de limpieza y desinfección, así como la señalización de los mismo con las medidas de seguridad. Asegurar esta limpieza ha supuesto una modificación del contrato de conservación de Parques y Jardines. 

Noticias relacionadas