Los niños saharauis de vacaciones en Valladolid visitan el Ayuntamiento

Acogida Sahara Ayuntamiento. ALBERTO MINGUEZA

Cerca de una quincena de chavales fueron recibidos por el alcalde, Óscar Puente, quien les enseñó los entresijos de la Casa Consistorial.

Una quincena de niños saharauis de los veinte que se encuentran en Valladolid estas vacaciones de verano con el programa de la Diputación 'Vacaciones en paz' han visitado este lunes el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente. Si el pasado día 15 los chavales atravesaban las puertas de la institución provincial, esta vez era el turno de entrar al Consistorio, desde donde pudieron gozar de la privilegiada vista que supone el balcón del Ayuntamiento.

 

Antes el primer edil habló en persona con los niños, a los que alentó a aprender y a pasárselo bien durante su estancia en Valladolid y en España, antes de invitarles a un pequeño ágape cortesía del Ayuntamiento.

 

De los veinte chavales que se han trasladado a Valladolid, media docena se encuentran en la capital y, tal como han informado desde la Asociación Cultural Amigos del Pueblo Saharaui en Valladolid, todo hace indicar que en los próximos años el número de saharauis que tienen sus 'Vacaciones en paz' en Valladolid se incrementará si el presupuesto lo permite.