Cyl dots mini

Los niños de la Sagrada Cena aprenden a ser cofrades y desfilan con su paso infantil en Valladolid

Fotos: Sagrada Cena

Bonita procesión infantil la que ha organizado la cofradía vallisoletana para todos los niños que quisieran participar. 

Los niños de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid han celebrado este sábado, 30 de marzo, su procesión infantil, que recorrió las inmediaciones de la iglesia de San Pedro Apóstol.

 

Esta actividad, que se organiza por tercer año consecutivo, ha estado abierta para todos aquellos niños que quisieran participar, independientemente de que sean o no cofrades, ya que para la Cofradía es importante que todos los vecinos del barrio conozcan desde dentro la Semana Santa y que se involucren no solo como meros espectadores.

 

La banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Sagrada Cena fue la encargada de amenizar con sus notas esta menuda procesión. Al son de sus acordes, los cofrades infantiles portaron a hombros la talla del niño Jesús al pie de la Cruz, realizada por el cofrade Nacho Ontoria.

 

Fundada en 1940, la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena lleva más de 75 años unida a la Eucaristía. Actualmente cuenta con 560 cofrades, que a lo largo del año preparan múltiples celebraciones y actividades que les permiten proseguir con la vida cofrade más allá de la Semana Santa.