Cyl dots mini

Los niños de la Cistérniga reciben al superhéroe Sergio Monge, que lucha pedaleando contra la enfermedad de Dent

Los chicos de Poscomunión de la Parroquia de San Ildefonso de La Cistérniga descubrieron este viernes que existen algunas personas más cerca de lo que ellos creen que son capaces de dar su vida por los demás.

 

Uaño más dentro de la programación de Poscomunión, el grupo de 85 niños coordinado por Guillermo García y el párroco Javier Ortega y sus 14 monitores, recibieron una visita que tocó los corazones de todos los asistentes.

 

Y es que Sergio Monge, demostró desde el primer minuto que no es una persona cualquiera, está hecho de otra pasta. Sergio tiene una meta clara: luchar en cuerpo y alma para la cura de la enfermedad de Dent, una rara enfermedad que afecta al pequeño Nacho, y por el que ya ha realizado otras locuras como sus participaciones en la Titan Desert y la Mongolia Bike Challenge, algunas de las pruebas de ciclismo más duras realizadas en el desierto, o el Record Guinness en la modalidad de rodillo que batió en la Cúpula del Milenio con más de 3.000 km.

 

Sergio ahora se prepara para superar su nuevo desafío: recorrer por etapas los 1.756 km que separan Valladolid de Ámsterdam, pero sacó una tarde para que estos niños pudiesen conocer toda su historia, preguntarle acerca de todas las luchas a las que se había enfrentado, pero sobre todo para ofrecerle su aliento, los tapones que fueron recogiendo durante todo el trimestre y la ilusión para demostrar que Nacho no esta solo, y que Sergio no pedaleará solo jamás. Todo por Nacho, y por conseguir un ratón con el que seguir investigando acerca de esta enfermedad de Dent que afecta a tan solo 200 personas en el mundo.