Cyl dots mini

Los niños aprovechan el puente de Carnaval paseando por las calles más transitadas de Valladolid

Una niña con el disfraz debajo del abrigo por la calle Santiago. M.MOYA

Los disfraces de los personajes más famosos de las sagas cinematográficas, como Harry Potter o Star Wars, ocupan los primeros puestos junto con los tradicionales  de princesas y superhéroes.

Los más jovenes estan de suerte con esta semana más corta de lo normal. Este lunes y martes los colegios hacen "puente" con motivo de la tradicional fiesta de Carnavales y esto se nota en el centro de la ciudad. A pesar de que no es una fecha tan enigmática como la Semana Santa, ni se celebra como en la ciudad gaditana, Valladolid no quiere perderse la cita. 

 

Las calles más concurridas de la ciudad se llenarán de niños, y no tan niños, con algún atuendo. La mañana del lunes ya prestaba algunas pistas de la fecha en la que estamos. Aprovechando la ausencia de clases, y las buenas temperaturas que calientan la ciudad últimamente, la calle Santiago amanecía con más de un niño acompañado de sus padres y con un disfraz debajo del abrigo, porque aunque haga buen tiempo, acaba de empezar marzo.

 

Las princesas y los superhéroes siguen siendo un clásico entre los más pequeños, a lo que se suman disfraces de los personajes más relevantes de las sagas cinematográficas como Harry Potter o Star Wars. Bella, Cenicienta o la famosa Elsa de Frozen siguen ganando la batalla a cualquiera innovación.

 

Pasear por el centro de la ciudad o ir a alguna fiesta dedicada a este festejo suelen ser los planes a los que recurren los vallisoletanos. Cualquier cosa es buen motivo para pasar un buen rato como una joven que confiesa que "asistirá a la Cúpula del Milenio disfrazada de la princesa Elsa para bailar con sus amigos".

 

La celebración de Carnavales no significa para todos disfrazarse. Para algunos, de hecho, lo más importante es disfrutar estos días de descanso con sus familiares más cercanos y haciendo otro tipo de actividades como "montar en bici".

Noticias relacionadas