Los negocios de Valladolid, más protegidos esta Navidad gracias al plan 'Comercio Seguro'
Cyl dots mini

Los negocios de Valladolid, más protegidos esta Navidad gracias al plan 'Comercio Seguro'

El subdelegado Emilio Álvarez junto a las FCSE y representantes de los comercios locales.

Se trata de una campaña realizada por la Subdelegación del Gobierno con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, que patrullarán por la ciudad

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez ha presentado este miércoles el plan ‘Comercio Seguro’ un año más con la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la calle Platería. El objetivo de este plan es mejorar la seguridad de los comerciantes, de los clientes y de todos los ciudadanos durante estas fechas tan complicadas.

 

El plan ‘Comercio Seguro’ consta de dos fases. La primera, que ya se ha desarrollado, donde a través de las delegaciones de participación ciudadana se ponen en contacto con los comerciantes y las asociaciones  y se les indican unas pautas a seguir para intentar mejorar la seguridad.

 

La segunda fase, que ya está en marcha, consiste en incrementar las medidas y la presencia policial en las zonas donde se prevé mayor afluencia de personas para prevenir posibles delitos de hurtos que se dan todos los años en las fechas más cercanas a la Navidad.

 

Emilio Álvarez ha recalcado que no se van a poder distribuir los folletos didácticos e informativos que se entregaban otros años debido a la pandemia del Covid-19. Este año se facilitarán unos enlaces desde las páginas oficiales de la Guardia Civil o la Policía Nacional para que los ciudadanos accedan a ellos. En las páginas web se podrán encontrar unas pautas a seguir para evitar cualquier tipo de hurto ya sea con violencia o no.

 

Además el subdelegado del Gobierno ha recalcado que el plan ha dado unos excelentes resultados años atrás y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siempre que sea posible.

 

También ha agradecido la buena labor que han realizado la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Policía Local durante toda la pandemia, ya que han sido organismos que han hecho que la normativa impuesta se haya llevado a cabo.