Los negocios de cachimbas han caído “cerca de un 50%” en Valladolid con la pandemia
Cyl dots mini

Los negocios de cachimbas han caído “cerca de un 50%” en Valladolid con la pandemia

En tiendas como Shishas Galyan, situada en la calle Macías Picavea, aseguran que se han adaptado a las circunstancias pero el cierre de bares y locales se ha notado

Se trataba de un tema controvertido en cuanto a que la Junta de Castilla y León las señaló rápidamente al comienzo de la pandemia. Los negocios con shisas, o cachimbas si prefieren llamarlas así, han caído en picado en Valladolid con el comienzo de la pandemia, “hasta un 50%” aseguran en la tienda especializada Shishas Galyan ubicada en la calle Macías Picavea, en pleno centro de la ciudad.

 

“Ahora la gente se junta en las cantidades permitidas o se sigue fumando en un mismo domicilio todos los convivientes, pero desde luego que se ha notado”, explica Ana de Torre, regente del negocio.

 

Una de las principales novedades que han prosperado en este sentido ha sido la de las shishas y las  boquillas personalizadas e individualizadas (la ley no permite compartirlas, aunque fuera con diferentes boquillas), muchas de ellas temáticas como de ‘La casa de papel’, de ‘Los Simpson’ o de diferentes personajes de videojuegos. Un intento de solución a posibles contagios de coronavirus.

 

Se trata, al fin y al cabo, de un bache dentro de un negocio que estaba en auge desde hace varios años y que cada vez contaba con más aceptación, sobre todo entre la gente joven. ¿Quiere enterarse de todo en torno a este negocio de cachimbas en Valladolid? Dele al play.

Escaparate de la tienda Shishas Galyan, en la calle Macías Picavea. JUAN POSTIGO

Comentarios

C 04/11/2020 17:27 #3
Sin comentarios
médicaat.prim nerea 04/11/2020 16:23 #2
el tabaquismo en todas sus vertientes: de liar, cajetillas, vapeo, marihuana... es muy dañino para los pulmones, boca, laringe, corazón, arterias... provocando cánceres e infartos ictus cerebrales a edades de 50 años fundamentalmente, súmale que daña el sistema inmunológica y en momento que entra coronavirus acaban en UCI o muertos la mayoría de fumadores. Los países industrializados tenemos un problema enorme de tabaquismo
Verdad 04/11/2020 14:41 #1
En fin... Vaya artículo, me imagino a los personajes que en estos tiempos fuman eso entre unos cuantos, poco se puede esperar de ellos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: