Los museos de la Diputación se reinventan para impartir lecciones online a los colegios de la provincia
Cyl dots mini

Los museos de la Diputación se reinventan para impartir lecciones online a los colegios de la provincia

La propuesta busca acercar a los escolares al conocimiento de su entorno.

Los centros turísticos de la Diputación de Valladolid ofrecen una alternativa más al cierre obligado de las visitas escolares a sus museos y empiezan desde este jueves un programa didáctico para los centros docentes de la provincia que se realiza de forma online, con periodicidad semanal, los jueves y viernes, de enero a mayo.

 

Las 'lecciones desde los museos' se impartirán desde el Castillo de Fuensaldaña, el Museo de las Villas Romanas, el Museo del Vino, el Museo del Pan y el Centro de Interpretación de Matallana, para que los alumnos aprendan algo más sobre su entorno de la mano de un guía que les explicará en directo en cada caso las materias relacionadas con el contenido de los museos.

 

Desde el Castillo de Fuensaldaña, las lecciones tratarán de los castillos y la Península ibérica; el Museo de las Villas Romanas centra sus explicaciones en las villas romanas y la Hispania Romana; desde el Museo del Vino se hablará de las materias primas, la uva y el vino; el Museo del Pan enfoca sus lecciones en las materias primas, el trigo, y su transformación industrial, y el pan, y, finalmente, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana se extenderá en explicaciones acerca de los monasterios y la economía en la Edad Media y las explotaciones sostenibles.
 

Los centros interesados podrán hacer sus reservas directamente en el museo elegido en función de los temas que le interesan, y de acuerdo a unas fechas que seleccionarán del calendario previsto.
 

Cada centro podrá optar a una lección. La selección de los participantes se realizará por estricto orden de entrada. Es imprescindible para los centros participantes contar con un correo Gmail para poder acceder a Gogle Meet.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: