Los museos abren gratuitamente sus puertas

A. MINGUEZA

El primer día del 'Día de los Museos' ha pasado, y la respuesta del público, a falta de cifras, ha sido moderada. Este jueves 18 ha sido el preliminar para el día 20, el sábado, cuando acceder a los espacios culturales también será gratuito y además se podrá entrar en la madrugada del domingo.

 

Todo ello estará acompañado de conciertos, actuaciones y actividades que pretenden hacer de este evento algo especial. 22 museos en los que también se organizan, en algunos de ellos, visitas especiales.

 

Esta es la lista completa:

 

Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo Nacional de Escultura, el Museo Arqueológico Provincial (palacio de Fabio Nelli), el Museo Oriental, el Museo de la Universidad de Valladolid, el Museo Diocesano y Catedralicio, el Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, el Museo Casa de Cervantes, las casas museo de Cristóbal Colón y de José Zorrilla, la Casa de la India, el Museo de Arte Africano Jiménez-Arellano Alonso, el Museo de la Academia de Caballería y las salas de exposiciones de la Pasión, San Benito, las Francesas, Teatro Calderón, Casa Revilla y Palacio de Pimentel.

Noticias relacionadas