Los municipios del alfoz piden a la Diputación de Valladolid la recuperación de los técnicos de dinamización

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con los alcaldes y representantes municipales de Arroyo de la Encomienda, Cigales, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero y Fuensaldaña, cuyos alcaldes han reclamado recuperar a los técnicos de dinamización rural.

 

En la reunión se han abordado problemas comunes de los municipios reunidos, como son aquellos vinculados al problema del transporte escolar o al vertido incontrolado de residuos, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

Asimismo, los representantes municipales han demandado que se recupere la figura de los Técnicos de Dinamización Rural, una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León que facilitaba la contratación de especialistas que centran su trabajo en la búsqueda y creación de oportunidades económicas.

 

Por último, también han solicitado que se incentive la labor de asesoramiento de la diputación de Valladolid a la hora de facilitar el camino para el posible acceso a fondos y ayudas europeas destinadas a las zonas rurales.