Los municipios de Valladolid dispondrán de un servicio para la actualización catastral de los bienes inmuebles

La actualización de los bienes castastrales relativa a bienes inmuebles del municipio es el nuevo servicio que los ayuntamientos de los municipios de Valladolid podrán contratar a través de la Central de Contratación de la Diputación Provincial.

La Comisión de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías, ha dado su dictamen favorable al expediente de contratación para la conclusión de un acuerdo marco para la contratación de un servicio de actualización de datos catastrales de bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcciones por los organismo adheridos a la central de contratación de la Diputación. El acto ha tenido lugar hoy en la sede del Palacio Pimentel bajo la presidencia del vicepresidente provincial, Alfonso Centeno Trigos.

 

El objeto del acuerdo marco es la adopción de tipos contratables y de condiciones generales a los que habrán de ajustarse los organismos adheridos para la contratación del servicio.

 

Según el pliego de prescripciones técnicas informado por la Comisión de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías, los servicios que podrán contratarse a través de este acuerdo marco son la asistencia técnica y el apoyo a los ayuntamientos para la confección, tramitación y presentación de expedientes de obra nueva o reformas para altas de oficio (sin declaración del contribuyente) en la base de datos catastral de cada municipio.

 

Se pretende satisfacer la necesidad de incorporar los bienes inmuebles al Catastro Inmobiliario, así como las alteraciones de sus características, modificando cuantos datos sean necesarios para que la descripción catastral de los inmuebles afectados concuerde con la realidad, tal como establece la Ley del Catastro Inmobiliario.