Cyl dots mini

Los muñecos y juegos de mesa, regalos estrella para esta Navidad en Valladolid

Sección de muñecos de la tienda Justo Muñoz. BORJA DE DIEGO PUENTE.

Comercios y jugueterías apuntan estos como claros favoritos en las compras de estas fechas.

La llegada de la Navidad vuelve a traer los polvorones, las reuniones familiares y las celebraciones y, como cada año, también las correspondientes compras de regalos que los niños van pidiendo en sus cartas a Santa Claus y los 3 Reyes Magos de Oriente. Y este año la cosa parece estar clara: los muñecos y los juegos de mesa son los claros favoritos en los hogares de Valladolid.

 

Así lo confirman varios comercios y jugueterías de la ciudad, como 'Justo Muñoz'. Para esta tienda, el juguete número 1 en estas fechas está claro: los ‘Ksi Meritos’, unos bebés provenientes de otro planeta y que son adoptados por los niños y las niñas.  Como ha afirmado su directora comercial, Marina Muñoz, es el juguete estrella por excelencia para estas fechas, y en Valladolid solo lo tiene su tienda de Rio Shopping, donde “hemos montado una clínica neonatal con una enfermera y una ayudante y, cuando se los traigan Papá Noel o los Reyes, allí van los niños a realizar el proceso de adopción, les dan las primeras nociones para mimarles y atenderles. Y si están malitos, deben llevarles también allí”.

 

Dentro de otros productos demandados por Navidad, la directora comercial de Justo Muñoz también ha referido algún 'bestseller' de su tienda del centro, como es el caso de ‘Los bebés llorones’ y, en especial, su novedosa muñeca ‘Kristal’ “que se pone malito y viene con equipo médico para cuidarle”, muy demandado, y los muñecos ‘Reborn’ de Muñecas Arias, “que se parecen mucho a los bebés con las venitas y todo, y han estado súper demandados y agotados en el catálogo, hasta que recientemente nos han entrado otros pocos en rosa y en azul”, o bien ‘Mi primer Reborn Daniela’, de la casa Antonio Juan.

También ha referido que, además de la sección de muñecos, los juegos de mesa están teniendo gran auge, en especial ‘Hijos contra padres’, “el pelotazo de Bizak de estas Navidades que hasta ha llegado a salir en el telediario y en prensa, y ha estado muy demandado en toda España”.


'

'Hijos contra padres', uno de los juegos de mesa más vendidos en Justo Muñoz. BORJA DE DIEGO PUENTE.

 

Así lo apunta también una dependienta de ‘Juguettos’, quien ha aseverado que “este año ha sido el año de los juegos. Se han vendido mucho más que otros productos de estética como stands de uñas muy demandadas por las niñas, aunque las muñecas LOL también están teniendo un tirón alto”. Además, también ha añadido que los LEGO siguen triunfando tanto para niños como para niñas, sobre todo los de Harry Potter y Star Wars con los recientes estrenos en cartelera de películas de estas sagas.

 

Y de igual manera lo confirman el dependiente de la juguetería ‘Mentaberry’, Juanjo Viloria, en la que lo más vendido hasta la fecha están siendo la colección de muñecas artesanales hechas en Onil (Alicante) y variados juegos de mesa, y una de las dependientas de la juguetería 'Dideco', quien apuntaba que además del tirón en los juegos de mesa, también hay en juegos de cartas, “ya que el producto que más se está vendiendo aquí es el ‘Virus!’ de Tranjis Games”.

 

En definitiva, miles de niños y niñas parecen coincidir en su petición de juguetes para estas Navidades 2019, situando a los muñecos y juegos de mesa en lo alto del ranking de juguetes, aunque no parecen coincidir tanto en cuanto a en qué fecha recibirlos.

 

Por parte de los comercios, no hay una opinión clara sobre una demanda mayor para Papá Noel o para Reyes. Como han referido desde ‘Juguettos’, ‘Dideco’ y ‘Mentaberry’, las compras que perciben son mucho mayores para la madrugada del 25 de diciembre, aunque por parte de Justo Muñoz y El Corte Inglés afirman que en esa campaña hay buenas ventas por parte del consumidor, pero la que se lleva el grueso de ventas es la de Reyes.