Los mundialmente famosos “Los Chicos del Coro de Saint Marc” actuarán en Valladolid

Los Chicos del Coro escogen C.C. Miguel Delibes como escenario para cele-brar el 12º Aniversario de la Exitosa Película francesa, con un concierto solida-rio, a favor de Aspaym.


 

Voces Blancas de Valladolid es una formación coral heredera de los Pueri Cantores de la Enseñanza, escolanía que se creó en el año 2007 con la finalidad de promover desde las edades más tempranas el canto coral entre los niños y jóvenes. Cuenta en la actualidad con sesenta cantores entre diez y dieciocho años.


Desde sus comienzos ha realizado más de trescientas actuaciones en escenarios tan pres-tigiosos como el Auditorio Miguel Delibes, Teatro Calderón o el Carnegie Hall de Nueva York.

Los Chicos del Coro escogen C.C. Miguel Delibes como escenario para celebrar en con-cierto el 12º Aniversario de la Exitosa Película francesa, el coro dará prioridad a sus grandes éxitos y las nuevas canciones de su último Disco “DE CINE”. Con la colaboración es-pecial del Coro Voces Blancas de Valladolid.


Los Chicos del Coro de Saint Marc son conocidos en todo el mundo por la exitosa película «Los chicos del coro» dirigida por Christophe Barratier, con la participación sonora del co-ro “LES PETITS CHANTEURS DE SAINT MARC” siendo Jean-Baptiste Maunier un cantor del coro, el protagonista de la película, interpretando el papel de Pierre.


El coro infantil de Saint-Marc (Choeur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro.


Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón.


Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995. En dicha calidad, cantan con regularidad los oficios del santuario.
Como otros 120, este coro forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.


Gracias a la calidad de su trabajo y a ser Nominados al Oscar, por la BSO de la película “Los Chicos del Coro” la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.


Los Chicos del Coro de Saint-Marc gozan de una reconocida notoriedad tanto en Francia como en el resto del mundo.