Los motoclubes de Valladolid eligen Laguna para celebrar el Día Nacional de la Moto

Pingüinos 2017. D.Á.

El acto tendrá lugar el 11 de junio bajo el lema "la seguridad se fomenta con tu ejemplo", para concienciar sobre la convivencia con este tipo de vehículo.

La Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa) ha elegido la localidad vallisoletana de Laguna de Duero para celebrar el Día Nacional de la Moto el 11 de junio en la bajo el lema "La seguridad se fomenta con tu ejemplo".

 

El evento se celebra el segundo domingo de junio -fecha aprobada por el Congreso para esta efémeride- y en el caso de la provincia de Valladolid la Asociación tiene el compromiso de que sea una jornada itinerante por municipios de la provincia, algo para lo que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid.

 

La Asociación organiza este día, que el pasado año se desarrolló en Boecillo (Valladolid), con la colaboración de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) y la Fundación AVATA de ayuda al accidentado.

 

El presidente de la AMCsVa, Ángel González Somoza, ha destacado el objetivo de esta jornada, que pretende concienciar a la gente en general y a los usuarios de otros vehículos en particular de que la motocicleta es otro más en la carretera y en la ciudad y que "comparten" estas vías con los demás.

 

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

 

Para la organización de esta cita, representantes de la Asociación han mantenido una reunión esta semana con el alcalde y el teniente de alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez y Juan José Tomás Biosca, respectivamente, y otros miembros del equipo de gobierno con el objeto de aportar más información y hacer firme el interés por celebrar el evento en dicha localidad.

 

González Somoza, en declaraciones a Europa Press, ha agradecido la predisposición del Consistorio y que se haya mostrado abierto a todo, fundamentalmente a lo referido a espacios e infraestructuras para celebrar el Día Nacional de la Moto y las actividades con las que se busca la participación de un público general al que acercar el mundo de la moto.

 

A esta reunión, que ha sido un primer contacto, seguirán otras para perfilar las diferentes actividades de la jornada que, aunque se detallarán más adelante, la Asociación ha avanzado que entre ellas no faltarán un vistoso recorrido en moto en moto por el casco urbano, ambientación musical, lectura de manifiesto y una comida de hermandad para todos los asistentes (vecinos, visitantes y motoristas).

 

Por último, la AMCsVa ha recordado a todos los clubes de la provincia que aún no forman parte de la misma, que pueden ponerse en contacto con nosotros para sumarse y formar parte de este proyecto que cada vez cuenta con más integrantes.