Los moteros de Valladolid piden al Ayuntamiento más aparcamientos y pintura antideslizante

Momento de la reunión por la seguridad vial de los moteros en el Ayuntamiento de Valladolid. JORGE IGLESIAS

En una reunión con la Asociación de Motoclubes de Valladolid y la Plataforma de Moteros para la Seguridad Vial han acordado crear un grupo de trabajo. 

Valladolid contará en breve con un grupo de trabajo sobre seguridad vial motera, que contará con representantes de diversos sectores relacionados con el mundo de la moto. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y la concejal de Cultura, Ana Redondo, tras mantener una reunión con la Asociación de Motoclubes de Valladolid y la Plataforma de Moteros para la Seguridad Vial.

 

En el encuentro se han acordado algunas otras medidas como ampliar el número de aparcamientos para motocicletas, especialmente en primavera, verano y otoño. Vélez ha explicado que durante el invierno algunos de los nuevos espacios reservados para las motos podrían habilitarse para vehículos, “debido al gran uso estacional de las motocicletas”.

 

Las dos organizaciones moteras han pedido al Ayuntamiento de Valladolid que utilice pintura antideslizante en la señalización de la calzada para evitar accidentes. Asimismo, se ha trabajado sobre el proyecto del ciclo rail y la ciclo vía que recorrerá desde José Luis Arrase, por todo el centro, hasta llegar a la Facultad de Medicina. En estas zonas, todos los semáforos tendrán una línea de detención avanzada para motocicletas y otros vehículos de dos ruedas.

 

La Asociación de Motoclubes de Valladolid, según su presidente, Ángel Luis González, está elaborando con sus socios un mapa de puntos negros para los moteros en la ciudad de Valladolid. En este sentido, Rubén Manteca, de la Plataforma de Moteros para la Seguridad Vial ha alertado que en la calle Recondo existe un guarda raíl que aunque en la zona de la calzada no presenta ningún peligro, en la cara de la acera tiene múltiples perfiles que pueden ser peligrosos para peatones o ciclistas.

 

Asimismo, se ha anunciado que el segundo domingo de junio se celebrará el Día Nacional de la Moto que contará en Valladolid con diversas actividades como una ruta motera por el centro y probablemente un simulacro de accidente.

Noticias relacionadas