Los Mossos buscan el cadáver de un bebé enterrado por un menor junto al río Besós

MOSSOS D'ESQUADRA

El joven de 16 años confesó los hechos. 

Los Mossos d'Esquadra han iniciado un dispositivo para buscar el cuerpo de un bebé en el río Besós, en el municipio de Sant Adrià (Barcelona), y han detenido a una persona relacionada con el caso.

 

El detenido es presuntamente el padre del bebé, de 16 años, y según Ser Catalunya confesó el martes haberse desecho del pequeño enterrándolo en las inmediaciones del río. Posteriormente señaló que lo había arrojado al agua cuando unas personas se acercaron donde pretendía enterrarlo. 

 

La Fiscalía de Menores está coordinando el caso, y la policía catalana ha encontrado en el marco del operativo una bolsa con sangre y una maleta con ropa.

 

Los Mossos d'Esquadra han movilizado a equipos de la unidad canina y también de la unidad subacuática, con buzos y varias zódiacs, que prevén rastrear desde el lugar en el que el bebé habría sido depositado hasta el mar.

 

Un helicóptero volverá a sumarse al operativo durante la mañana. La policía y los Bomberos inspeccionan un cañaveral en el lugar donde se centra la investigación. La densidad de las cañas complica la exploración.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: