Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Los militares españoles, sin ropa nueva "por falta de disponibilidad de crédito"

La falta de disponibilidad de crédito ha paralizado el suministro de material y, aunque no han precisado una fecha de solución, han expresado su voluntad de que el problema se resuelva "a la mayor brevedad posible".

El Ejército de Tierra ha paralizado temporalmente la renovación del vestuario de sus militares debido a "un problema de disponibilidad de crédito" y únicamente abastece al personal de nuevo ingreso y a los alumnos de las academias, según han confirmado fuentes de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.

 

El Ejército de Tierra cuenta con un sistema de petición de material por el que cada militar dispone de una serie de puntos anuales que puede canjear por las prendas de vestuario que necesite a través de una aplicación informática.

 

Sin embargo, actualmente este mecanismo informa a los militares que intentan acceder a él de que los pedidos quedan pendientes de entrega dado que "las dotaciones presupuestarias disponibles resultan insuficientes para el abono del vestuario solicitado", según ha adelantado este miércoles 'eldiario.es'.

 

SE PRIORIZA A LOS ALUMNOS

 

Fuentes del Ejército de Tierra han reconocido que la falta de disponibilidad de crédito ha paralizado el suministro de material y, aunque no han precisado una fecha de solución, han expresado su voluntad de que el problema se resuelva "a la mayor brevedad posible".

 

Además, han insistido en que la decisión ha sido priorizar el suministro de vestuario para el personal que se incorpora "a los centros de formación y los alumnos de las diferentes academias militares: oficiales, suboficiales y cuerpos comunes".