Los mercadillos vuelven a Valladolid este martes, pero con importantes medidas

Los puestos reducirán su dimensión y el lugar que ocupan habitualmente se ampliará para garantizar el cumplimiento de las normas.

El Ayuntamiento de Valladolid autorizará la reanudación de la actividad de instalación y venta en mercadillos y puestos de vía pública con un protocolo marcado por las medidas de seguridad para el espacio, los vendedores y los clientes.

 

Los puestos reducirán su dimensión y el lugar que ocupan habitualmente se ampliará para garantizar el cumplimiento de las normas. El recorrido será unidireccional y no se podrá retroceder.

 

Entre los nuevos requisitos figura un único acceso y una única salida. Así, en la calle Salud (el primer mercadillo que retomará la actividad) la entrada será por la zona más próxima a San Isidro y la salida se establece por el Paseo del Cauce. Todas las normas han sido comunicadas por la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana a los representantes de las cooperativas que organizan los tradicionales mercadillos.

 

De este modo, a partir del martes, 23 de junio, regresará el mercadillo de la calle Salud; el jueves será el turno del de General Shelly; el viernes, el del Paseo Superior de Las Moreras; el sábado, el del Paseo Prado de la Magdalena y el domingo el del recinto del Real de la Feria.

 

Por su parte, el rastro del domingo, sito en recinto del Real de la Feria, regresará a partir del 5 de julio, misma fecha en la que se retomará la filatelia y numismática del domingo en la calle Fuente Dorada.

 

Se exigirá el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa vigente en relación a condiciones de higiene y seguridad, por lo que se requerirá, tanto a titulares como ayudantes de los puestos y a los consumidores que acudan a los mismos, el estricto cumplimiento de dichos requisitos, así como seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Municipal, que velará por la seguridad de los mismos, ya que la responsabilidad de todos, es la mayor garantía para el control del virus.

 

No se permitirá la entrada al recinto habilitado para cada mercadillo a aquellas personas que no lleven mascarilla, salvo las causas justificadas que compruebe la Policía Municipal, y el sentido de los clientes en el recorrido será siempre paralelo a la ubicación de los puestos.

 

El entorno de cada mercadillo estará perfectamente delimitado y señalizado. No se podrá entrar ni salir de las delimitaciones de los mercadillos, por otras vías distintas a las de acceso y salida, establecidas al efecto.