Los menores de doce años ya viajan gratis en Auvasa desde este 1 de enero

Un autobús de la empresa municipal Auvasa. TRIBUNA

Para ello el niño debe estar empadronado en Valladolid y haber pedido previamente un carné que le acredite. Durante el mes de enero todavía puede encargarse online o presencialmente.

SOLICITUD DEL CARNET

 

De manera presencial, en los centros cívicos José Luis Mosquera o Bailarín Vicente Escudero

 

De manera online, en la web de www.auvasa.es

 

*La tarjeta todavía puede solicitarse durante este mes de enero.

 

*La tarjeta tiene un coste de tres euros.

La fecha estaba marcada en rojo para muchos vallisoletanos, para casi 6.500. Lo más curioso de todos ellos es que cumplen un requisito común, y es que ninguno de ellos supera los doce años de edad. Desde este 1 de enero, con la entrada de Año Nuevo, todos podrán viajar gratis en la empresa de buses municipales Auvasa.

 

Se trata de una promesa electoral cumplida por el nuevo equipo de Gobierno presidido por el socialista Óscar Puente y que, por cierto, cuenta con algunos requisitos extra. Para empezar, el menor ha tenido que solicitar un carnet que acredite que cumple con la edad mencionada y que está empadronado en Valladolid, algo que se podía hacer desde el pasado 1 de noviembre vía online o de manera presencial en los centros cívicos del Bailarín Vicente Escudero o José Luis Mosquera.

 

¿Qué todavía no lo ha hecho? No se preocupe. Pese a que los viajes gratis han arrancado este mismo viernes, el plazo para el trámite seguirá de la misma manera durante todo este mes de enero, tanto con el ordenador como para todo aquel que decida acercarse a los nombrados centros cívicos. Desde el pasado 1 de diciembre el Ayuntamiento comenzó con la dispensa de estos carnés y, según desveló el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, a fecha del pasado lunes ya se habían entregado 2.000 de las 6.300 solicitudes.

 

Eso sí, la propuesta no se detiene. Esta medida, que supondrá unos 120.000 euros al Consistorio para contrarrestar los billetes que dejarán de expedirse, espera llegar como mínimo a las 6.500 solicitantes, ya que ese era el número de niños entre los 4 y los 12 años que contaban con Bonojoven hasta el momento. Los menores de cuatro años, desde antes de este viernes, ya no pagaban anteriormente.

 

Los objetivos de esta disposición son claros y los ha expuesto el Ayuntamiento por activa y por pasiva. Se trata de promover que los más pequeños de la casa comiencen a usar el transporte público con visión al futuro, en una especie de educación a la hora de moverse por Valladolid.

Noticias relacionadas