Los mejores trabajos fin de estudios de la UVa reciben los Premios Michelin sobre Innovación, Calidad Total y Organización

El primer premio ha sido para el trabajo de un estudiante que lleva por título: “Diseño de un prototipo para la obtención de imágenes de electroluminiscencia en paneles fotovoltaicos en funcionamiento"

 

La Sacristía de la Sala Fray Pío de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha sido el escenario esta mañana del acto de entrega de los XVII Premios Michelin Valladolid a los Mejores Proyectos Fin de Estudios sobre Innovación, Calidad Total y Organización de los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid. El acto, que ha estado presidido por la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha contado con la presencia de los estudiantes y los tutores premiados, a quienes acompañaban el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el director de la Fábrica de Valladolid de Michelin España-Portugal, Bruno Arias; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Ángel Pisano; el director de la Cátedra Michelin, Alfonso Redondo, y Silvia Garoz Crespo, directora de Personal de la fábrica de Valladolid de Michelin España-Portugal.

La entrega de los premios ha comenzado con la intervención del rector de la UVa, quien ha puesto en valor la Cátedra y el convenio que la Universidad de Valladolid mantiene con la compañía de neumáticos, y a continuación Bruno Arias ha impartido la conferencia “El viaje por la Industria 4.0", que ha dado paso a la entrega de los XVII Premios Michelin Valladolid a los Mejores Proyectos Fin de Estudios Sobre Innovación, Calidad Total y Organización:

PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE CARRERA SOBRE INNOVACION, CALIDAD TOTAL Y ORGANIZACIÓN, dotado con 1800 euros, para Rufino Barco Barba por el proyecto titulado “Diseño de un prototipo para la obtención de imágenes de electroluminiscencia en paneles fotovoltaicos en funcionamiento". Tutores: Miguel Ángel González Rebollo y Óscar Martínez Sacristán.

PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE CARRERA, con un marcado carácter INVESTIGADOR, dotado con 600 euros, para Iván Alejandro Álvarez Escalante por el proyecto titulado: “Estudio ecotoxicológico mediante ensayos de bioluminiscencia de los fármacos Edaravone y Paracetamol". Tutores: Rubén Irusta Mata y Sonia Martínez Páramo.

PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE CARRERA en el área de ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, dotado con 600 euros, para Ana Martín Crespo por su trabajo “Análisis y mejora de las fases de montaje, packaging y expedición de piezas de recambios en Plastic Omnium Almussafes". Tutores: David Poza García y Fernando Acebes Senovilla.

PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE CARRERA en el área de INNOVACION, dotado con 600 euros para Diana Victoria Álvarez Dehesa por su trabajo “Diseño y construcción de una instalación para simular estornudos". Tutor: Francisco Castro Ruíz.

PREMIO AL MEJOR TRABAJO FIN DE CARRERA en el área de la CALIDAD, dotado con 600 euros para Estefanía Rodríguez Alonso por el proyecto “Desarrollo de metodología de cálculo de piezas procesadas mediante fabricación aditiva". Tutores: Juan Carlos Merino Senovilla y Esteban Cañibano Álvarez.