Cyl dots mini

Los mejores remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides son venas hinchadas en el ano y el recto. 

Los síntomas comunes de las hemorroides pueden incluir dolor, picazón y sangrado rectal. Pueden desarrollarse dentro o fuera, llamadas hemorroides internas y externas, respectivamente. Existen una serie de remedios caseros para las hemorroides que te ayudarán a aliviar la inflamación y el dolor. Son tratamientos que cualquier persona puede preparar en casa.

 

Remedios caseros para las hemorroides

 

Las hemorroides son un problema extremadamente común. Se estima que el 75% de los españoles lo experimentan en algún momento. Si bien suelen desaparecer en algunas semanas por sí solas en caso de no ser muy graves, pueden causar molestias de leves a severas. Estos son algunos de los tratamientos caseros más populares para las hemorroides.

 

Aloe vera

 

El gel de aloe vera se puede encontrar en productos comprados en farmacias. También es posible prepararlos directamente con el cristal de la planta. Algunas personas son alérgicas al aloe vera, particularmente aquellas que también son alérgicas al ajo o la cebolla. Frota un poco de aloe vera en la zona afectada y espera algunos minutos para saber si tienes una reacción negativa.

 

Aceite de coco

 

El aceite de coco es un humectante natural que también puede ayudar como tratamiento para las hemorroides. La aplicación de aceite de coco puede reducir la irritación y la hinchazón, y también ayuda a mitigar las ganas de rascarse.

 

Compresas de hielo

 

Aplicar hielo o compresas frías en las hemorroides también alivia el dolor y la inflamación. Usa una compresa de hielo mientras estás sentado o cuando la hemorroide te comience a doler. Esto puede ayudar a adormecer el dolor y reducir temporalmente la hinchazón.

 

Asegúrate de envolver el hielo en una toalla pequeña para evitar daños en la piel. Deja la compresa de hielo por 15 minutos y repite el proceso cada hora.

 

Aceite de oliva para el cabello

 

Ahora hablemos sobre las propiedades que tiene el aceite de oliva para el cabello. Este tipo de aceite es realmente una fuente de energía cuando se trata de cabello, piel y belleza.

 

Sus propiedades hidratantes lo hacen ideal para usar en tu cabello. El aceite puede ayudar a que tu cabello luzca más saludable, más fuerte y más brillante. Ya sea que lo uses como tu acondicionador regular o como un tratamiento de aceite caliente, tu melena lucirá radiante.

 

Aceite de oliva con limón

 

El aceite de oliva mezclado con zumo de limón ayuda a tratar el problema de la caspa. Usualmente utilizado como tratamiento para la piel seca y escamosa, el zumo ácido del limón ayuda a eliminar la caspa mientras el aceite de oliva humecta la nueva capa de piel exfoliada.

 

Mezcla cantidades iguales de aceite de oliva, zumo de limón y agua (bastará con unas cucharadas de cada una). Masajea en el cuero cabelludo húmedo, deja reposar durante 20 minutos, enjuaga y retira con champú. Usa este tratamiento cada dos semanas.

 

También puedes reemplazar tu acondicionador regular con aceite de oliva para ayudar a devolver la hidratación al cabello, dejándolo saludable y brillante. Rico en vitaminas A, E y antioxidantes, el aceite de oliva ayuda a proteger la queratina en el cabello. Según la revista Elle, el aceite de oliva contribuye al crecimiento del cabello.

 

Frases para reflexionar

 

Así como debes cuidar tu cuerpo, también es importante cultivar el espíritu. Un buen hábito que puedes agregar a tu rutina es leer a diario profundas frases para reflexionar.

 

La vida es más sencilla de lo que cree la mayoría, y este tipo de frases nos recuerdan la simpleza de vivir. Solo se trata de ser feliz. Los sabios recomiendan alejarnos de las cosas y personas tóxicas, para solo concentrarnos en aquello que amamos.


“Haz solo lo que amas y serás feliz”, dijo un gran pensador. Se gana y se pierde, se sube y se baja. La vida es simple, pero el miedo la complica. La buena noticia es que puedes decir basta al temor en cualquier momento.

 

Vive el presente, porque allí estarás el resto de tu vida. El pasado ya fue y el futuro nunca lo alcanzarás, debido a que siempre estarás en el presente. Las frases para reflexionar nos invitan a gozar de la vida plenamente y a no complicarnos con tonterías.