Los mejores cócteles de Valladolid

Presentación de bebidas en la licorería Domingo.

La coctelería está de moda y algunos establecimientos de Valladolid ofrecen bebidas de lo más originales.

Todos los bares de copas de Valladolid tienen su propia esencia y en casi todos merece la pena hacer un alto en el camino para disfrutar de un buen vaso. La ciudad alberga propuestas de lo más sugerentes. No es raro ver a un grupo de amig@s tomando un cóctel en alguna de las terrazas de la capital y, es que, la coctelería está en auge.

 

EL NIÑO PERDIDO COCKTAIL'S BAR

 

 

Entre mobiliario vintage, en la calle Esgueva, encontramos una barra que mezcla licores, alcohol, frutas, verduras y especias. Con un amplio menú de cócteles como ‘El Nido del Cuco, Queen for a day o Lágrimas Negras’ el cliente puede disfrutar de una buena bebida a ritmo de jazz, swing o blues. Su barman, apuesta por la creatividad en su diseño y en la temática que él mismo diseña y renueva cada año.

 

El nombre de esta coctelería única de Valladolid se debe a una de las leyendas más escalofriantes de la ciudad. Cuenta cómo en 1550 los vecinos de la calle Esgueva vivían atemorizados por la desaparición de un niño de nueve años. Andrés de Proaza, un estudiante de la Facultad de Medicina, tenía algo que ver; puesto que se escuchaban llantos y ruidos desde el sótano de la casa del joven portugués. Las sospechas del vecindario y las aguas del Esgueva cubiertas de sangre llevaron a la policía a la casa del estudiante donde encontraron el cuerpo del niño perdido.

 

 

EL DESIERTO ROJO

 

 

¿Estás buscando algo especial, divertido y con encanto? Existe y se encuentra en pleno centro de Valladolid, junto a la plaza de la Universidad, en la calle Doncellas. Este bar, creación del escultor Miguel Escalona, te ofrece la oportunidad de disfrutar de un cóctel junto a la Gioconda o compartir un mojito con la Venus de Milo.

 

Además, todos los jueves, ‘Quiero Arte’ presenta sesiones de arte en pequeño formato en este local desde las 21.00 horas hasta las 23.455 horas.

 

 

LA ESPAÑOLA CUANDO BESA

 

 

En un espacio de exposición para aquellos artistas que buscan su sitio en la calle Arribas, La Española, ofrece un apartado de cócteles y bebidas propias míticas del local. Este lugar se viste con las obras de arte de artistas diferentes que buscan una oportunidad lo que permite que se convierta en un referente personal de Valladolid.

 

LA PASSION CAFÉ

 

 

En este local prima la estética. Parece la entrada a otro mundo. El establecimiento busca sorprender al cliente ya no solamente con una gastronomía fuera de lo común o con una decoración impactante. Además de cafés, el local de la calle Ruíz Hernández, cuenta con una amplia gama de cócteles que dejarán con un buen sabor de boca aquel que se atreva a degustarlos.

 

LICORERÍA DOMINGO

 

 

Este establecimiento, que perdura desde 1990 en la calle Soto, ofrece una carta con una gran variedad de cócteles que se renuevan constantemente. Con personalidad, cariño y un combinado con más de 400 rones, 300 ginebras y 200 vodkas, podrás disfrutar de bebidas como ‘Negroni o Dubonnet Fizz’.

 

EL BUZÓN

 

 

Abierto desde 1986 en la calle San Lorenzo, en el centro de Valladolid y caracterizado por un estilo inglés, el establecimiento ofrece mojitos morenos, caipirinha y piña colada. Este local es un sitio ideal para pasar una tranquila velada en la ciudad que, durante los meses de verano, cuenta con una amplia terraza.