Los más pequeños también quieren ser 'Chicharras'

BORIS GARCÍA

Los niños de entre 8 y 12 años se suman a la concentración Chicharra con actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta en el Museo de la Ciencia.

Los niños han sido los protagonistas en la mañana del sábado en la concentración de Chicharras. 'Rueda a Rueda' es la actividad que el encuentro ha dedicado a los niños de entre 8 y 12 años. Se ha celebrado esta mañana y también la del domingo en la explanada del Museo de la Ciencia para educar en el uso de la bicicleta y la vida saludable.

 

Las pequeñas Chicharras han podido medirse en circuitos (zigzags, pasillos estrechos, puertas, curvas cerradas…) con pruebas de habilidad como carreras lentas o competición de frenadas, aprender a cuidar su bici con un espacio dedicado a la mecánica (engrasar la cadena, ajustar los frenos, vigilar la presión de las ruedas…) y a la seguridad, trabajar valores como el respeto y el compromiso y adquirir hábitos saludables de alimentación.

 

Todo de la mano de los monitores de SOY Bici, una plataforma educativa creada para promover los beneficios del uso de la bici y el respecto a las normas de circulación. La inscripción tanto este sábado como el domingo es gratuita.

 

Los niños solo tienen que aportar un cuento o un libro que esté en buen estado y que se hará llegar a los más necesitados a través de Cáritas. El servicio de préstamos de Valladolid, Vallabici, colabora con un punto de recogida de bicis para aquel que quiera dar una vuelta, además sorteará dos carnés anuales de alquiler de bici entre los papás de los participantes.

 

Noticias relacionadas