Los locales de ocio nocturno de Valladolid podrán ser bares con licencia musical
Cyl dots mini

Los locales de ocio nocturno de Valladolid podrán ser bares con licencia musical

Manifestación convocada por Más Que Bares para reclamar ayudas antes las restricciones al ocio nocturno. M. ORTEGA

El pasado jueves la Junta de Castilla y León decidió conceder esta nueva licencia a todos los que la pidan y presenten la documentación necesaria.

Desde el 20 de agosto, cuando se decretó el cierre del ocio nocturno en todo el país, los hosteleros se pusieron en pie de guerra. Veinte días después consiguieron una solución, y es que los hosteleros de Castilla y León con licencia de bar musical, es decir, de ocio nocturno, ahora pasarían a tener licencia de bar-cafetería gracias al decreto aprobado el 10 de septiembre.

 

Esta nueva licencia les permitiría abrir desde las 6:00 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, y podrían dar desayunos, pinchos, vermuts e incluso comidas y cenas si así se lo proponen.

 

Todo lo que han de hacer es presentar la documentación requerida para que se les asigne la nueva licencia. Lo que deben presentar será: el proyecto básico redactado por el técnico competente, además del certificado contra incendios, los planos actuales y reformados, franjas horarias y aforo que se va a permitir.

 

Todo eso tendrá que estar reflejado en la solicitud “indicando los epígrafes que se pretendan ejercer”, según recoge un comunicado de la Asociación de Hostelería de Valladolid. Aportando la tasa correspondiente y esta documentación, el local de ocio nocturno podrá recuperar su economía a través de su conversión a bar-cafetería.

 

Con esta nueva medida, todos los locales hasta ahora nocturnos que lo deseen podrán abrir por las mañanas y las tardes y convertirse en un bar 'normal' donde tomar algo rodeado de amigos, aunque tendrán que ser 6 máximo con las nuevas restricciones de la Junta.

Noticias relacionadas