'Los Lobos' de '¡Boom!' piden que José Pinto sea galardonado con el Premio Castilla y León de los valores humanos

Según ABC, Solicitan que el ganadero salmantino sea condecorado con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales 2018.

Casi 4.000 personas han firmado ya la petición creada a través de la plataforma Change.org para solicitar a la Junta de Castilla y León que conceda el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales a José Pinto, el ganadero salmantino integrante de 'Los' Lobos de 'Boom' que fallecía a finales del mes pasado sobrecogiendo al mundo de la televisión. 

 

Según ABC, el manifiesto ensalza el hecho de que el salmantino decidiese abandonar el programa renunciando a una sustanciosa fuente de ingresos para volver a dedicarse en exclusiva a su explotación ganadera.

 

Por ello, desde Change.org resaltan la faceta de José Pinto como 'el mejor embajador de su tierra', que "aprovechaba" para "mostrar una imagen del medio rural distinta al cliché urbano. Era un ganadero y un hombre culto y pulcro, lejos del estereotipo de atraso con que a menudo se percibe a lo rural. La unanimidad de sus vecinos y de todos los que le trataron así como la conmoción que supuso su inesperado fallecimiento en febrero de este año, dan fe de sus valores humanos".

 

Por todo ello, piden que se conceda a título póstumo el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales de 2018.

Noticias relacionadas

Comentarios

emigrado 12/03/2019 13:52 #1
La ganadería, la caza, la biodiversidad, la ecología, el mundo rural, la cultura, etc. Algunas asociaciones y otros colectivos le deben un recuerdo y agradecimiento y no digamos Salamanca en general vaya como la divulgó sin alardeos extensible a Castilla y León,,,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: