"Los Ladrones somos gente Honrada" y La Sombra de Mozart", este fin de semana en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Ambas actuaciones serán a las 20.30 horas de viernes y sábado y tendrán un precio de 15 euros por persona

El viernes 24 de julio la producción “Los Ladrones somos gente honrada”  harán pasar una divertida tarde a los espectadores que acudan al Teatro Zorrilla de Valladolid para reírse con esta disparatada comedia. Se trata de una obra en la que tres delincuentes de poca monta se reúnen con un antiguo socio, Daniel "el Melancólico", que les propone robar la caja fuerte de una mansión. Llegados a la casa, donde se celebra una fiesta, suspenden de improviso el robo porque Daniel, jefe de la banda se enamora de Herminia, la hija del dueño de la  casa… La direccióm es de Jesús de la Ossa.

  • Compañía: Amigos del Teatro Valladolid 
  • Viernes 24 de julio a las 20:30 horas.
  • Precio: 15 euros. 


El sábado 25 se subirá el telón para recibir a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, que presentará “La Sombra que mató a Mozart”. En esta obra se relata cómo el 5 de diciembre de 1791, a la una menos cinco de la madrugada, fallecía Wolfgang Amadeus Mozart en Viena, con 35 años de edad. Musicólogos e investigadores de todos los tiempos se han preguntado siempre qué llevó a la muerte a aquel genio austríaco que aseguró que un misterioso hombre de negro lo atormentó hasta su final.

 

¿Fue un marido celoso? ¿Fue la masonería? ¿fue el malvado Antonio Salieri? Al cumplirse el centenario de aquellos hechos, en 1891, Sherlock Holmes y el Dr. Watson se encuentran para intentar esclarecer las circunstancias y, de paso, descubrir algunas partituras que habían permanecido ocultas...

 

La mejor música de Mozart y Salieri se encuentra con los dos personajes de Arthur Conan Doyle, en el 90 aniversario del fallecimiento de su autor. Una tarde de música, misterio y entretenimiento para toda la familia.

  • Actores- Pedro Martín y Joaquín Yllera
  • Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid
  • Director: Ernesto Monsalve
  • Sábado  25 de Julio a las 20:30 horas.
  • Precio: 15 euros.