Los ladrones de Media Markt en Zaratán accedieron a la tienda por un butrón en el techo

El subdelegado del Gobierno ha dado explicaciones sobre el robo producido en Media Markt.

El subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, confirma que "no menos de una docena de personas de una banda organizada" saquearon la tienda tecnológica ubicada en Equinoccio y huyeron en cuatro coches de gran cilindrada.

Por un butrón practicado en el techo. Así se coló uno de los ladrones de una banda organizada para perpetrar un robo de película en la tienda de Media Markt en el centro comercial de Equinoccio, ubicado en Zaratán. Fuentes de la investigación consultadas por este periódico confirman que el acceso al interior de la tienda se produjo antes de que esta cerrase sus puertas al público.

 

El autor o autores permanecieron escondidos en su interior hasta que al filo de las cuatro y media de la madrugada, y en apenas unos minutos, saquearon la tienda –especialmente de productos tecnológicos de alta gama- que, en un principio, han sido valorados en más de 400.000 euros.

 

Como ya adelantó este periódico, “no menos de una docena de personas”, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, “muy bien organizados”, que huyeron en cuatro vehículos de gran cilindrada. “Todoterrenos que fueron robados en Valladolid y Salamanca”, según ha proseguido Luis Antonio Gómez. Los ladrones hicieron saltar las alarmas del centro en varias ocasiones antes de dar el golpe.

 

A la una y media de la mañana, tras el aviso pertinente, se personaron en el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil que comprobaron que no se trataba de ningún robo. Más tarde, la alarma sonó, al menos, en un par de ocasiones más; hasta que aproximadamente a las cuatro y media de la madrugada “las alarmas volumétricas detectaban la presencia de personas en el interior de la tienda”.

 

En apenas unos instantes, perpetraron un robo “muy cuantioso”, alerta el subdelegado del Gobierno, quien no ha confirmado la cantidad en la que podría estar valorado el saqueo. Lo que sí que ha precisado es que ante la llegada de la Guardia Civil, los autores del robo tuvieron que dejar parte del botín en la propia tienda para iniciar apresuradamente la huida.

 

Uno de los coches implicados se situaba en el acceso a Equinoccio desde la carretera de León y fue el que dio la voz de alarma de la llegada de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. El coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio, explicó que la “investigación está abierta” y desligó el robo que se produjo a la misma hora en un supermercado de Cigales, donde resultaron detenidas dos personas. 

Noticias relacionadas