Los jóvenes de 12 a 29 años podrán utilizar la autocita para vacunarse desde agosto: "Que no dependan de repescas"
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Los jóvenes de 12 a 29 años podrán utilizar la autocita para vacunarse desde agosto: "Que no dependan de repescas"

Visita al Nuevo Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, prevé compaginar la autocita con la llamada masiva por edades en agosto.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha adelantado que la idea de la Junta es compaginar en agosto la autocita para llevar a cabo la vacunación contra el Covid-19 para la población más joven con la llamada masiva con grupo etarios como se está haciendo hasta ahora.

 

En concreto, Casado ha defendido el mantenimiento del sistema de llamamiento masivo por franjas de edad. "Nosotros estamos funcionando muy bien con el llamamiento masivo pero sí que es verdad que en agosto, con el tema de las vacaciones, podemos, con la población joven, entre los 12 y los 29 años, que tengan posibilidad de citarse ellos mismos para regular los flujos. La idea es: mantenemos esto", ha dicho.

 

Pretenden que los jóvenes se vacunen cuando estén en sus ciudades y "no dependan de posibles repescas". Por otra parte, Casado ha mostrado su idea de ser "rigurosos" con la estrategia de vacunación adoptada por todas las comunidades, que era "primero los vulnerables y luego ya después, los bloques etarios".

 

Así, la consejera ha pedido "más vacunas" para inocular a los adolescentes durante agosto y septiembre. "Si recibimos más vacunas claro que estarán vacunados, más que de sobra", ha concluido.

Comentarios

gerardo vaquero 30/07/2021 13:59 #6
Soy de 1958. Por consejo médico no pude ponerme la primera dosis de AstraZeneca. LLevo meses esperando la repesca. Por teléfono sólo me dicen que tenga paciencia. No se podía implantar también para estos casos la autocita?
Hartita de la señora consejera 30/07/2021 11:17 #5
Sí, lo sé. Cuando escribí el comentario no había salido la convocatoria y temía que no la sacaran. La han sacado con menos de 5 días de antelación
C 29/07/2021 14:41 #4
para "Hartita de la señora consejera", esta en la página de la Junta a los del 80 os vacunan el 3 y el 4 de agosto. Yo también esto hartito de la consejera pero lo que es es.
Hartita de la señora consejera 29/07/2021 00:54 #3
A yo misma: es que el término que ha utilizado es "posibles repescas". Eufemismo de "inexistentes repescas". Por cierto, ¿Nos vais a poner la segunda dosis a los del año 80 o hay muchas más empresas a las que vacunar saltándose la prioridad de edad? ¿Por qué no sacáis la convocatoria? ¿O tal vez les vais a poner nuestras dosis a los de los años 91-97 para mejorar un poco en el ranking de comunidades (en ese que vais a la cola en inmunización de menores de 40)?
venga 23/07/2021 23:25 #2
ya es hora que pensemos un poquito en los jovenes
yo misma 23/07/2021 20:33 #1
Todos los días os quejáis de que no hay vacunas...pero vamos a soltar esta chorrada para que la gente crea que se hacen cosas y el gobierno no nos deja ejecutarlas...pobres de los que tengan la responsabilidad de negar las peticiones de cita...ah no! que lo hará una aplicación informática. Y el término "repesca" no lo utilices, porque en Palencia no ha existido. O vas el día que te citan o no te vacunas. Siempre en el culo del mundo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file