Los Jóvenes Cofrades entregan al Santo Padre una réplica de la Patrona porque "nos representa a todos"
Cyl dots mini

Los Jóvenes Cofrades entregan al Santo Padre una réplica de la Patrona porque "nos representa a todos"

El encuentro con el Pontífice culmina una intensa promoción de la Semana Santa de Valladolid en Roma 

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid hacía un balance muy positivo de su paso por Roma para presentar la Pasión vallisoletana. Tras los dos actos celebrados el pasado martes con la presentación de la Semana Santa en el Instituto Cervantes y en la Embajada española ante la Santa Sede, este miércoles se producía el encuentro con el Papa Francisco. 

 

De manos del alcalde, se entregaba el libro de la Semana Santa de Valladolid escrito por el cronista José Delfín Val y el Pontífice recibía con agrado el regalo, antes de alentar a seguir con esta "catequesis del pueblo de Dios". "Adelante con la Semana Santa", decía el Santo Padre.
En la comitiva viajaba el presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez, y Javier Alonso, representante de los Jóvenes Cofrades. De hecho, le entregó una réplica de la Patrona de Valladolid, "porque es la imagen que nos representa a todos los vallisoletanos". "Es un premio a todo el trabajo realizado en estos dos años de toda la juventud Cofrade y el que lo haya podido recibir el Santo Padre es un orgullo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: