Los industriales del Mercado del Val mantienen la esperanza de abrir antes del 15 de junio

Óscar Puente visitó hace unas fechas las obras del nuevo Mercado del Val. J.A.G.

Barajan las fechas del 30 de mayo o el 15 de junio para la apertura, una vez que el 30 de abril se entregue la obra. Si no se consigue abrir antes de verano, ya habría que esperar hasta septiembre.

Los industriales del Mercado del Val, a pesar de los retrasos, mantienen aún la esperanza de abrir antes del verano. De hecho, el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado del Val, Felipe González, maneja la fecha del “30 de mayo o como máximo el 15 de junio” para su apertura. “De lo contrario habría que esperar hasta septiembre”, dice González.

 

Las obras, que han sufrido varios retrasos, avanzan en la actualidad a buen ritmo y la empresa constructora se ha comprometido a entregar la obra el próximo 30 de abril. Entonces será cuando los industriales comiencen sus instalaciones privativas. Los retrasos ahora parece que penden de los nuevos adjudicatarios.

 

Cabe recordar que en la primera convocatoria solo han accedido seis de los 17 puestos que se ofertaron. La semana que viene, tal y como publicó TRIBUNA, se sacará a licitación los once despachos restantes, además del restaurante ubicado en la planta superior.

 

Felipe González asegura que el mercado no abrirá hasta que no se adjudiquen todos las tiendas. ¿Y si no se ocuparan todos los puestos? “¿Y si se nos cae el cielo?”, se pregunta irónicamente el presidente de la Asociación del Mercado del Val. Los plazos van a ajustarse para que máximo el 15 de junio, el nuevo Mercado del Val esté en marcha.

 

Al menos la obra está quedando del gusto de los industriales. “Estamos muy contentos, va a aquedar muy bonito”, concluye González.

Noticias relacionadas