Los industriales comenzarán el traslado al nuevo Mercado del Val de Valladolid la próxima semana

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha asegurado este miércoles que espera que la próxima semana la empresa adjudicataria entregue las obras de remodelación del Mercado del Val y, a partir de ello, pueda comenzar el traslado de los industriales y arrendatarios a los nuevos puestos.

 

Sánchez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este miércoles se ha celebrado reunión de la Junta General del Consorcio del Mercado del Val en la que entre otros aspectos se ha aprobado el reglamento de régimen interior y se han firmado los contratos con los 35 puestos ya confirmados, que incluyen a los industriales que ya estaban en el mercado antes de la remodelación y a los nuevos adjudicatarios de las primeras fases.

 

La edil ha añadido que está pendiente el proceso de licitación de los nueve puestos restantes, que se relanzó el pasado mes de mayo después de que quedasen vacantes. Sánchez ha apuntado que habría once interesados en estos espacios comerciales o gastronómicos disponibles.

 

María Sánchez ha añadido que espera que, después de varios retrasos, la empresa que se ha hecho cargo de las obras entregue definitivamente la obra la próxima semana, con lo que los titulares de los puestos podrían comenzar el traslado a la nueva ubicación.

 

No obstante, todavía no se puede confirmar la fecha de apertura del nuevo mercado, pues aunque se ha hablado de un período de un mes para completar el traslado desde la recepción de las obras, el Ayuntamiento prefiere fijar la fecha de acuerdo con los industriales y titulares de puestos.

 

Por otro lado, en la reunión de este miércoles se ha elevado al Ayuntamiento la propuesta de los industriales para modificar la normativa de mercados para que haya una mayor flexibilidad ante la posibilidad de arrendar los puestos a terceros, algo que actualmente no es posible. Este acuerdo se haría extensivo a todos los mercados municipales.

Noticias relacionadas