Los incondicionales de Rulo y la Contrabanda llenan el Corte Inglés en una firma de discos

El artista cántabro se encontró con sus fans vallisoletanos este jueves 27 de Octubre, en la marquesina de Planta Baja, donde ha participado en la firma de su tercer disco, El Doble de tu mitad, que aparece después de cuatro años sin canciones nuevas.

 

Tal progresión no sorprenderá a quienes han seguido de cerca su andadura, pues Rulo pertenece a la sagrada estirpe de los creadores que jamás dejan de buscar porque ambicionan seguir creciendo mientras aquello que hacen continúe siendo necesidad vital y no negocio. Es Rulo, sí, un buscador de atmósferas, de imágenes, de riffs capaces de poner en pie a los desconsolados y a los suicidas.

 

El guitarrista Carlos Raya es quien firma la producción.  Junto a él, que se ha encargado a su vez de parte de las guitarras, los músicos que han contribuido a que la máquina rule son Coki Giménez (batería), Candy Caramelo (bajo), Alejandro Climent (teclados) y sus inseparables contrabandistas Dani Baraldés, alias Pati (guitarras), y Adolfo Garmendia, más conocido como Fito (coros).  

 

En cuanto al fondo, Rulo, a diferencia del común de los letristas, que siguen anclados en el desamor, ha sido lo suficientemente original y desprejuiciado como para clavar la mirada en el amor.

 

En el disco  El doble de tu mitad están, vivísimos, el rock de los perfectos contrarios y el rock del deseo. Rock sólido y revitalizador. Rock para reír y cantar y no dejar de moverse, pero también para pensar y emocionarse