Los incendios de Cubillas y Soto de Medinilla, ya controlados, calcinaron 9,5 hectáreas

Incendio en la zona de Soto de Medinilla, en Valladolid capital. - POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID

El último incendio en el que se controló la situación fue el de Soto de Medinilla, donde se pudieron sofocar las llamas definitivamente a las 23.06 horas.

Los incendios que se declararon este jueves en la zona de Soto de Medinilla en Valladolid capital y en el municipio de Cubillas de Santa Marta se encuentran ya controlados y afectaron, respectivamente, a un total de 8,2 y 1,3 hectáreas.

 

Así lo señala la Junta de Castilla y León en su parte de incendios forestales de las 10.00 horas de este viernes, donde señala que el último incendio en el que se controló la situación fue el de Soto de Medinilla, donde se pudieron sofocar las llamas definitivamente a las 23.06 horas.

 

En este caso, fuentes de los Bomberos de Valladolid han precisado a Europa Press que se trata de un foco distinto al que se había producido a primera hora de la tarde de este jueves, que afectó a la zona de replantación de árboles denominada 'Bosque de los Sueños' y que había quedado extinguido a las 15.10 horas.

 

A las 17.43 se detectaba un nuevo foco próximo a la zona de Soto de Medinilla, entre la avenida de Santander y el Río Pisuerga, que en este caso se complicó en mayor medida y afectó a una zona de viveros de una empresa de jardinería, así como a una nave que contenía leña y a terrenos colindantes.

 

En total, según el parte de la Junta, este incendio calcino 8,2 hectáreas de terreno y quedó controlado a las 23.06 horas tras la intervención de un agente medioambiental, un helicóptero de extinción de incendios, un brigada ELIF y una cuadrilla de tierra. Además, participaron en los trabajos de extinción varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, con un total de 18 efectivos y cinco vehículos.

 

Previamente, efectivos de la Junta y de los Bomberos de la capital habían trabajado también para controlar otro incendio declarado en el municipio de Cubillas de Santa Marta, en las cercanías del camping y que se inició a las 14.47 horas por causas desconocidas.

 

Las llamas pudieron quedar controladas a las 16.00 horas tras calcinar un total de 1,3 hectáreas de terreno.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: