Cyl dots mini

Los huertos ecológicos del Ayuntamiento de Valladolid empiezan la campaña primavera-verano con 80 disponibles

AYTO. VALLADOLID

Esta actividad, además, logra el equilibrio personal en tiempos de cambio como el que supone la jubilación o el paro y el equilibro del medio ambiente.

Los huertos ecológicos del Ayuntamiento de Valladolid gestionados por la Escuela Universitaria de Ingeniería Agraria de Valladolid (INEA) comienzan la campaña primavera-verano del campo.

 

Entre las 430 parcelas para personas mayores de 60 años en la finca del Camino Viejo de Simancas y las destinadas a personas desempleadas, 183 en las cuatro áreas de la ciudad, hay 80 huertos disponibles para los vallisoletanos: 30 para los mayores de 105 metros cuadrados y 50 para quienes no tienen trabajo o tienen un contrato temporal de hasta 3 meses, de 50 metros cuadrados.

 

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha apuntado que "beneficiarse de un huerto es gozar del privilegio del autoabastecimiento de productos hortelanos ecológicos; del desarrollo de actividad física al aire libre; del mantenimiento de una calidad de vida en contacto con otras personas con inquietudes comunes".

 

Esta actividad, además, logra el equilibrio personal en tiempos de cambio como el que supone la jubilación o el paro y el equilibro del medio ambiente.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales adjudica los huertos a quienes lo soliciten, mientras que la Concejalía de Medio Ambiente e INEA velan por que cada usuario disponga de lo necesario: riego y asistencia técnica gratuita, herramientas y respuestas a otras necesidades.

 

Sánchez ha recordado también que "la concesión de parcelas es por temporada y las convocatorias son bianuales. Ahora comienza la segunda parte de la convocatoria comprendida entre 2018-2020".

 

El interesado solo tiene que pedir su parcela mediante la presentación en el Registro de Instancias del Ayuntamiento de la solicitud cumplimentada y pueden solicitar llevar a cabo su actividad en el Huerto Ecológico de INEA para mayores de 60 años o en el Huerto Urbano para personas desempleadas en una de estas cuatro zonas: Paseo Jardín Botánico (La Victoria), C/ Vega Sicilia (Parque Alameda), C/ Astrofísico Carlos Sánchez Magro (Los Santos-La Pilarica) y C/ Valle de Arán (Barrio España).

 

En el caso de las personas desempleadas, es necesario presentar un justificante de desempleo con fecha reciente a la de la presentación de la instancia o una copia del contrato temporal que también da acceso al proyecto.