Los hoteles de Valladolid satisfechos con la ocupación en Semana Santa pese al mal tiempo

Francisco de Frutos, presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, ha asegurado que el sector está satisfecho con la ocupación durante la pasada Semana Santa, pese a que "han faltado los rayos de sol" y con ello ha habido menos clientes de última hora y han sufrido cancelaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, De Frutos ha apuntado que el ligero descenso en la ocupación es "normal" debido a la meteorología, pues han "faltado los rayos de sol, que son sinónimo de alegría y de consumo".

 

Ello, ha explicado, se ha traducido sobre todo en que ha habido menos clientes de última hora y también cancelaciones. "A pesar de todo ésto, estamos realmente satisfechos", ha incidido el representante de los establecimientos hoteleros.

 

Asimismo, ha apuntado que no cree que el anuncio de la huelga para el Jueves y Viernes Santo, que finalmente se desconvocó el miércoles, fuera el motivo del descenso. De hecho, ha destacado que la situación se ha manejado "perfectamente" entre los representantes legales de las asociaciones y los sindicatos y al final se llegó a un acuerdo "satisfactorio para todos"