Los Hoteles de Valladolid piden más conexiones ferroviarias y aéreas para potenciarse como destino internacional

Todas las partes han coincidido en la necesidad de contar con mayor y mejor comunicación aérea y conexión directa en tren con las ciudades del sur y los destinos internacionales en el caso del avión.

La Asociación de Hoteles de Valladolid ha demandado más conexiones aéreas y ferroviarias y potenciar este destino en el ámbito internacional, según se ha puesto en la "asamblea de verano" que organiza este colectivo.

 

Representantes de varias empresas del sector turístico han acudido este miércoles a una comida de carácter informal que cerraba la actividad del primer semestre de la Asociación de Hoteles de la provincia, en la que se ha indicado la necesidad de potenciar Valladolid como destino turístico internacional.

 

Para ello todas las partes han coincidido en la necesidad de contar con mayor y mejor comunicación aérea y conexión directa en tren con las ciudades del sur y los destinos internacionales en el caso del avión.

 

Para aumentar la llegada de turistas extranjeros a la ciudad es esencial el papel de transportes, por lo que tanto Aena como Renfe han participado en la asamblea, al igual que la Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación Club de Empresas para la promoción de Valladolid y gran parte de los establecimientos asociados.

 

Hoteles de Valladolid ha insistido en la necesidad de tener más vuelos en el aeropuerto de Villanubla y ha señalado como esencial la conexión Chamartín-Atocha en Madrid, lo que atraería a más turistas y ayudaría a posicionar Valladolid como destino turístico de referencia.

 

Durante la asamblea, Hoteles de Valladolid realizó un balance de situación de la Asociación en la que el presidente Francisco de Frutos y la gerente Chelo Miñana expusieron los informes de actividad y las previsiones de actividad turística en la ciudad.

 

Además, Juan Useros presentó la Asociación club de empresas para la promoción de Valladolid, de la que Hoteles de Valladolid forma parte junto con otras empresas que quieren caminar en la misma línea de impulso de la ciudad.