Los hoteles de Valladolid piden homogeneizar las fiestas en toda España para reavivar el turismo

La festividad de San Pedro Regalado en Valladolid no supone buenas noticias para los hoteles. TRIBUNA

El presidente de la Asociación Provincial de Alojamientos, Francisco de Frutos, lamenta que la fiesta de San Pedro Regalado de este viernes solo suponga puente en Valladolid.

El 13 de mayo, San Pedro Regalado, se trata sin duda de una fecha marcada en el calendario de los vallisoletanos que este año cuentan con un punto extra a favor. Este 2016 cae en viernes, lo que supone un pequeño puente para disfrutar de las múltiples actividades programadas para el fin de semana. Pero no todo son buenas noticias. Para la Asociación de Hoteles de Valladolid no es algo rpecisamente ventajoso, ya que según el presidente Francisco de Frutos “este puente no es bueno para los turistas, porque es puente solo en Valladolid”.

 

La festividad de San Pedro Regalado provoca que solo sea ‘día libre’ en Valladolid, creando una fiesta únicamente local lo cual hace que la gente de aquí “se vaya de la ciudad”, aclara de Frutos. Como solución, la Asociación de Hoteles reclama que “las fiestas se homogenicen a nivel nacional, que coincidan con fiestas de otras comunidades autónomas, para que los movimientos de turismo sean conjuntos”, sostiene el presidente.

 

Además, otro choque negativo para los hoteles es que este jueves habrá una demanda floja por parte de los clientes de trabajo o negocio, “que son los que habitualmente tendríamos” porque las empresas el viernes permanecen cerradas. Esto provoca que “todos los clientes de negocios vayan a dejar el hotel el jueves por la mañana. Entonces realmente no es un puente, sino un fin de semana bueno con el impacto negativo de una fiesta local”, explica de Frutos.

 

De cara al fin de semana el pronóstico cambia por otras circunstancias, y el presidente intuye que el sábado van a trabajar “muy bien por la coincidencia de una serie de eventos deportivos. Como el campeonato de rugby o algún pequeño congreso”. Para concluir, el máximo dirigente de la Asociación de Hoteles quiso destacar que “las fiestas locales no generan un impacto positivo en la ciudad”, pero que en cambio hay eventos que consiguen que este fin de semana haya bastante movimiento en los hoteles.