Los Hoteles de Valladolid piden ayudas directas ante la "situación dramática" de cancelaciones y advierten de posibles despidos

El presidente de los Hoteleros, Francisco Posadas. TRIBUNA

Francisco Posadas dice que la ocupación hotelera es del 10 o el 15 por ciento, pero que la semana próxima no tienen reservas. 

La Asociación de Hoteles de Valladolid ha pedido “ayudas” ante la “situación dramática” que están viviendo con una cascada de cancelaciones por la expansión del coronavirus. El presidente de la agrupación, Francisco Posadas, que se ha mantenido una reunión extraordinaria con los asociados, ha explicado que se encuentran en una situación de facturación de “prácticamente cero euros, cuando calculamos que los costes salariales son de dos millones mensuales”.

 

Han pedido a las diversas administraciones locales, regionales y estatales ayudas directas y han advertido que la situación es insostenible. “Se están tomando decisiones para ajustar el impacto económico, con ajustes de plantilla, vacaciones para los empleados…” pero alertan que podrán llegar despidos.

 

Aseguran que la ocupación actual es de un “10 o 15 por ciento en estos momentos”, pero que en la próxima semana “no hay reservas y están llegando las cancelaciones de la época vacacional”. Posadas reconoce que es un tema “de responsabilidad individual”. “Están recomendando no viajar y aunque Valladolid no es zona de riesgo, la gente lógicamente no viajar”.

 

Dicen que la Semana Santa “está aún en el aire” aunque ve difícil que “salga adelante”. “Nosotros nos preocupamos por el mes de marzo, en primer lugar”, explican. Es cierto que sí que existen reservas para la semana de Pasión, “pero no se están incrementando” y seguramente “se vayan cancelando en los próximos días”.

Noticias relacionadas